viernes, 22 de febrero de 2013

RENUNCIA DEL PAPA BENEDICTO XVI.

Así es un cónclave para elegir nuevo Papa
Pincha en este enlace para leer la noticia y la información publicada en La voz de Galicia sobre este tema el 11 de febrero de 2013. Es un articulo breve en forma de preguntas y respuestas que nos puede servir para aclarar muchas dudas que nos plantea esta situación en la cúpula de la Iglesia.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2013/02/11/renuncia-papa-benedicto-xvi-conclave-elegir-nuevo-papa/00031360582860975563995.htm

19 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía yo que los papas podían renunciar a su mandato.

Anónimo dijo...

Estaría bien que hubiera una campaña electoral y que los candidatos expusieran a los votantes sus proyectos y sus ideas sobre el rumbo que quisieran darle a la Iglesia


Ana

Anónimo dijo...

Parece un sistema de votación muy largo ya que puede llevar horas,días o semanas. Sería más fácil si se eligiera de una tanda y el que tuviera mayoría ser nombrado Papa.
También me gustaría que se pudieran ver los resultados electorañes(número de votos que consiguieron)

Daniel 2ºA

Anónimo dijo...

Me parece que debría haber un debate con una serie de obispos los cuáles , hablaran sobre sus ideas de esa forma podriamos saber cuales son sus ideas, defender derechos , ayudas a los necesitados etc . Me parece un poco duro eso d3e que antes los mas ancianos tuvieran que estar a pan y agua.
Pablo 2ºB

Anónimo dijo...

Creo que no hace falta tantos días encerrados, para que voten.
Pero si prefieren hacerlo así para que fuera más íntimo,me parece bastante bien, ya que realmente no tiene nada que ver con una campaña electoral, si no que es mucho más personal,y los candidatos a Papa no quieren ganarse al público a tavés de malas publicidades de sus compañeros o ser el más famoso.
Arantxa.

Anónimo dijo...

No sabía que sólo podían votar los cardenales. ~Juan Carlos~

Anónimo dijo...

Si la elección del papa más larga duró tres años, y se está acercando la semana santa,¿ no tendrían que elegir a un papa antes de qué sea semana santa, para poder celebrar la misa?

¿Por qué siempre salen elegidos papas mayores que duran poco en vez de unos más jóvenes para que duren más y no sea necesario tener que repetir las votaciones cada tanto tiempo?

Malena Loureda 2B.

Anónimo dijo...

Si la elección del papa más larga duró tres años, y se está acercando la semana santa,¿ no tendrían que elegir a un papa antes de qué sea semana santa, para poder celebrar la misa?

¿Por qué siempre salen elegidos papas mayores que duran poco en vez de unos más jóvenes para que duren más y no sea necesario tener que repetir las votaciones cada tanto tiempo?

Malena Loureda 2B.

Anónimo dijo...

por una parte estoi de acuerdo con la noticia pero por otra parte noo,no me parece normal que despues de las votaciones se quemen las papeletas porque luego si alguien protesta o alguna cosa de otro tipo se puesden llegar a tener muchos problemas y estando las papeletas ya
no habria problema por ejemplo:el papa que perdio se queja y quiere otra botacion y como las papeletas ya no estan pueden llegar a tener problemas.
Yotra cosa q tampoco me parece normal es que los mayores de 60 años no puedan votar,porque el gobierno infravaloran a las personas mayores.
Victor

Anónimo dijo...

Me parece mal que solo puedan votar los cardenales porque debería poder votar el pueblo y deberían mejorar la dieta de los cardenales

Anónimo dijo...

Según mi punto de vista, la elección del Papa dura bastantes días, aunque también entiendo que es necesario que lleve tanto tiempo, ya que es una elección muy importante.
Además, algo que tampoco considero necesario es que se quemen las papeletas después de la votación. Sería mejor que se guardaran durante un período de tiempo por si surgieran problemas.
Inés 4ºB

Anónimo dijo...

Me parece mal que los cardenales tienen tan poco tiempo para votar (un día y medio en este caso). Tampoco me parece justo que los cardenales mayores de 80 años no lo pueden hacer.

Rubén Veiga Avis - 4ºA ESO

Anónimo dijo...

Me ha resultado muy interesante leer este artículo. Me encantaron las historias sucedidas hace tanto tiempo. La que más me ha impresionado ha sido en la que los cardenales estuvieron encerrados durante tres años alimentándose únicamente de pan y agua.
Las normas que se siguen para la elección del Papa son extrañas y por ello convierten a este proceso en algo más sorprendente.

Noelia 4ºB

Anónimo dijo...

Me parece injusto que sólo unos pocos puedan decidir quién va a ser el próximo Papa. La decisión debería ser tomada entre todos los cristianos. Además, debería de haber unos candidatos, porque si cada cardenal vota por alguien diferente es normal que se eternice la votación.
Otra cosa que no me parece correcta es que la mayoría de los Papas sean ancianos. ¿Por qué un hombre joven no puede ser Papa? ¿O una mujer?

Sabela Méndez García 4ºB

Anónimo dijo...

Me compadezco un poco de ellos por tener que estar encerrados tanto tiempo sin ningún tipo de comunicación con el exterior y (ahora no) que coman 1 vez al día y nada más que pan y agua.


-Brais Carballo Cambeiro-

Anónimo dijo...

Me parece bien que elijan a papas más jóvenes porque así pueden ocupar durante más tiempo su mandato. Pero lo que si que no me parece bien es que quemen las papeletas, ya que es algo que hay que preservar.

Emma 4ºA

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Sabela, así que no tengo mucho más que decir.
Me parece injusto que los mayores de 80 años no puedan votar para elegir un nuevo Papa. Creo que si están lúcidos, tienen derecho a voto.
También creo que debe de ser horrible quedarse en el Vaticano mientras que no acabe la elección, especialmente si ésta puede llegar a durar varias semanas. Supongo que eso es elección de cada cardenal.

Sophia Veiga 4ºB

Anónimo dijo...

No nos parece justo que la gente común no pueda elegir al papa que desee. Tampoco es aceptable que no nos muestren los resultados de las votaciones.
Además creemos que por un parte se deberían escoger a los papas más jóvenes para que duren más, pero por otra, está bien de ese modo ya que sino no tendrían tanta experiencia en su oficio.
-Brais 4ºA y Nahianna 4ºB

Anónimo dijo...

No entiendo que solo puedan votar los cardenales ya que debería poder votar todo el pueblo. Y tampoco entiendo que encerraran a los cardenales y que solo les dieran pan y agua. Me parece justo que los que están enfermos puedan votar.

Desi 4ºA